La Unión Europea (UE) “no necesita consejos externos” para tomar sus decisiones, afirmó el presidente francés, François Hollande, este lunes, en respuesta a las críticas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, sobre la admisión de refugiados de guerra.
“Aquí lo afirmo, Europa estará siempre dispuesta a continuar con la cooperación transatlántica, pero esta será determinada en función de sus intereses y de sus valores. No necesita consejos externos para decirle lo que tiene que hacer“, declaró Hollande al condecorar en París a la embajadora saliente estadounidense, Jane Hartley.
Cabe recordar que, en declaraciones a los diarios The Times y Bild, Trump consideró una buena decisión la salida de Reino Unido del bloque europeo y pronosticó que “otros países dejarán” la UE, según él, por culpa de la crisis migratoria.
El futuro mandatario pronosticó también que el Brexit será un “éxito” y calificó de “error catastrófico” la decisión de la canciller alemena Angela Merkel de acoger a los migrantes “ilegales”.