Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se percibió durante la tarde de este domingo entre las regiones de Atacama y O’Higgins.
El movimiento telúrico de las 17:57 horas tuvo epicentro 25 kilómetros al suroeste de San Juan en Argentina -a la altura de la región de Coquimbo- y a 71 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).
Asimismo, producto del sismo se registraron desprendimientos de roca en la ruta internacional que une Chile con la vecina república de Argentina, según reportó la cuenta en Twitter del Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza).
A raíz del incidente, se interrumpió el tránsito de camiones desde Uspallata mientras se despeja la vía. No obstante, está permitido el paso de buses y vehículos menores.
[AHORA] Tránsito de camiones interrumpido hacia Chile por desprendimientos, desde Uspallata; a raíz del sismo. pic.twitter.com/xiuySjqNQe
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) 20 de noviembre de 2016
Recordemos que la Onemi indicó que preliminarmente no se han reportado daños humanos y/o materiales, además el SHOA descartó la posibilidad de que el sismo genere un tsunami.