Son muchas las personas las que se preguntan sobre si la frecuencia de encuentros sexuales que tienen junto a sus parejas es la “recomendada” o no.

Esto llevó a la Florida State University a realizar un estudio para determinar algunos factores que inciden en el hecho de que algunas parejas tengan más sexo que otras, para lo cual analizaron a 278 parejas recién casadas en Estados Unidos.

En la investigación, liderada por los psicólogos Andrea Meltzer y James McNult, se le pidió a los participantes que mantuvieran un “diario de vida” de sus actividades sexuales.

En estas bitácoras debían registrar si es que habían tenido relaciones sexuales, asignando una puntuación -en una escala de 1 a 7- según lo satisfecho que se encontraban después del momento íntimo.

Además, los voluntarios debieron realizarse una prueba psicológica de sus 5 características más importantes.

¿Cantidad o calidad?

Algunos de los aspectos que se evaluaron fueron los niveles de meticulosidad y puntualidad que era la persona al momento de asistir a reuniones o responder mails, su amabilidad, si era extrovertido o no, si le gustaba vivir nuevas sensaciones o experiencias, entre otras.

Junto con concluir que la mayoría de las parejas tenían sexo entre 3 y 4 veces por semana, determinaron que en la mayoría de los casos el hombre era el que presentaba más deseos de mantener relaciones.

“Las características que consiguieron el puntaje más alto fueron la ´apertura a experimentar´ y la amabilidad”, indicaron los autores.

“Las parejas con mayor puntos en estas áreas fueron las que tuvieron sexo con mayor frecuencia”, agregaron.

Otro aspecto importante en el análisis fue el de la satisfacción: mientras más niveles de inestabilidad emocional presentaban las personas, menor era la satisfacción que experimentaban.

Para quienes se preguntan sobre cómo influye el sexo en un matrimonio, Meltzer y McNult determinaron que más que el número de encuentros íntimos que la pareja podía tener, resultaron ser más importantes la calidad de estos.

Eso sí, agregaron que la frecuencia si tenía influencia en los sentimientos. “Cuánto más sexo tienen, más espontáneos son con sus parejas”, aseveraron los especialistas.

En tanto, los investigadores establecieron que para los participantes, el hecho de tener relaciones en mayor frecuencia era mejor visto mientras que las parejas que tenían pocas relaciones sexuales eran catalogadas como “infelices”.

Los errores sexuales más frecuentes en los hombres

Aunque en cosa de gustos no hay nada escrito y cuando se trata de intimidad esto también se puede aplicar, hay algunos indicadores generales de que las cosas van bien o mal.

En este sentido, un grupo de expertos en sexualidad indicó a la revista Men’s Journal algunos errores comunes que los hombres cometen en la intimidad y cómo subsanarlos.

Centrarse en el orgasmo, saltarse los juegos previos, descuidar la intimidad emocional y tener miedo a lo nuevo
son alguno de ellos. Para revisar la lista completa, puedes hacerlo ingresando en el siguiente enlace.