Cuando los encargados del blog “Life of Dad” (“La vida del padre”, en español) publicaron una imagen de un pequeño bebé durmiendo con 5 cheerios sobre su nariz, jamás pensaron en los alcances que ésta tendría.

“Padres, ¿pueden superar los 5? Demuéstrenlo cuando lo hagan”, señala el mensaje que acompaña a la fotografía en el Facebook del sitio.

Y el llamado “Desafío Cheerios” tuvo un efecto inmediato, ya que rápidamente comenzaron a llegar cientos de fotografías de guaguas con varios de estos cereales sobre sus rostros.

De hecho la masificación de la publicación con el hashtag #CheerioChallenge llegó a tal punto que ya ha sido compartido en más de 30 mil ocasiones en unos pocos días.

Según consignó el sitio de la cadena CNN, la idea comenzó mientras Patrick Quinn, fundador de “Life of Dad”, se encontraba en un sillón con su pequeño hijo Maxton de apenas tres semanas, el que por cierto estaba dormido.

“Le tomé una fotografía pero comencé a reir y se movió, así que tuve que comenzar de nuevo. Saqué otra fotografía y volvió a moverse. Lo máximo que logré fueron cinco”, señaló Patrick.

edition.cnn.com
edition.cnn.com

De esta manera lo que comenzó como una simple forma de Quinn para pasar el tiempo, se volvió en un reto viral que traspasó las fronteras.

“Uno de los más graciosos que vi era bastante simple: era un pequeño bebé con tres panqueques pegados en su cabeza”, comentó.

A continuación puedes revisar algunos ejemplos de padres que decidieron participar en el curioso juego.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar