Un ‘bombazo’. Así podría calificarse la confirmación de un ‘viejo rumor’ que realizó esta jornada Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Y es que el suizo reveló un tema que siempre se manejó a nivel de especulación: el ‘arreglo’ de los sorteos para los torneos de fútbol por medio de bolas frías y calientes.

Eso sí, Blatter que aseguró que este hecho nunca ocurrió en la FIFA durante su período como timonel, ratificó que “me tocó ser testigo”, en diálogo con diario La Nación de Argentina, como consigna el Mundo Deportivo hispano.

“Claro que es técnicamente posible. No existe en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que sucedió. Pero nunca en la FIFA”, detalló Joseph.

En la misma línea, el exmandatario de la FIFA agregó que “se ponen las bolas en el congelador. La mera comparación entre unas y otras y al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes”.

“Al tocarlas ya se sabe qué hay”, reiteró Joseph Blatter, desatando una polémica que seguramente continuará por varios días en el balompié mundial.