La seriedad y competitividad que proyectaba el alemán Marc-André Ter Stegen cada vez que se refería a su situación en el arco de Barcelona, al parecer, ha cambiado. Su apoyo a Bravo tras la lesión sufrida antes de que terminara La Liga, marcó un precedente que pareciera indicar un avance en las relaciones entre ambos guardametas, que antes no se veía.

Lee también: Marc-Andre Ter Stegen y el apoyo a Claudio Bravo tras lesión: “Te deseo lo mejor”

“Feliz de ayudar al club, pero nunca es buen momento cuando se lesiona un jugador. Te deseo lo mejor Claudio Bravo“, escribía en sus redes sociales el germano en aquella oportunidad.

Ambos arqueros se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para asumir los desafíos internacionales de la Copa América Centenario (Bravo) y la Eurocopa (Ter Stegen). El chileno siendo titular en La Roja, mientras que el alemán solo pelea por el segundo puesto en el equipo de Joachim Löw.

Es precisamente en ese contexto que el ‘meta’ concendió una entrevista al diario alemán Express, en donde habló de su futuro en Barcelona, de sus oportunidades en su selección y del comentado gol que le convirtieron hace unos días.

Lee también: ¿Le pesará en el Barcelona?: el ridículo error de Ter Stegen con la selección de Alemania

“Veré qué ideas tiene el club con respecto a mí. No hay presión en cuanto al tiempo. El entrenador tiene su opinión, el club sabe que cuenta conmigo. Claro que quiero jugar el máximo posible, pero tengo contrato hasta 2019 (…) ¿Regresar a la Bundesliga? Eso está descartado en estos momentos”, argumentó el meta, que recordemos en marzo dejó entreabierta la opción de su salida (“quiero jugar más y si las cosas no cambian, tendremos que hablar”).

Consultado por la titularidad en la Eurocopa, fue bastante cauto explicando que “claro que Manuel Neuer será el portero titular. Pero Bernd Leno y yo trataremos de apoyarle”.

Y finalmente sobre su ‘pifia’ en el amistoso ante Eslovaquia, explicó tener completamente asumido el error. “Soy consciente de que fue un fallo, pero tampoco es que yo cometa un fallo en cada partido. Lo más importante es la forma en la que se lidia con situaciones así”, sentenció.