Pese a la gran cantidad de rumores que sitúan al entrenador chileno en la órbita de diferentes clubes de renombre internacional, su futuro ligado al fútbol al parecer es bastante incierto. Esto luego de que en una entrevista el ‘Ingeniero’ manifestara que entre sus posibilidades, incluso, estarían dejar su carrera como DT para siempre.

Luego de volver de sus vacaciones en Escocia, el estratega se confesó abiertamente con The Guardian, y desde la comodidad que para él representa su escritorio en Manchester City, atendió a una serie de interrogantes.

El chileno de 62 años se refirió nuevamente a los alcances del anticipado anuncio que realizó el club sobre la llegada de Pep Guardiola, aspecto sobre el cual subrayó que fue su decisión aunque admite que podía haber escogido de manera diferente.

Sí, fue mi decisión. Después de que Guardiola dijo que venía a Inglaterra fue mi decisión porque todos los medios de comunicación hablaban de él aquí, Guardiola en el Arsenal, Guardiola en el Manchester United. No era justo para todos los entrenadores cuando todo el mundo sabía que iba a venir aquí“.

Pero su opción tiene una salvedad. “Si me pregunta si haría eso de nuevo (suspira), tengo algunas dudas. Sí. Soy muy autocrítico con lo que hago. Siempre. No quiero usar esto como excusa pero era tan difícil de trabajar después de eso. No para mí, si no para los jugadores“, explicó.

Su salida del club se concretará formalmente el 30 de junio, y la fecha, a pesar de que hace cuatro meses aquello se hizo público, no hay desafío listo para el DT.

Si no tengo una opción muy interesante voy a parar hasta que encuentre una. Si tengo que parar completamente, voy a parar. Puede ser ahora, hasta diciembre un año más, o para siempre. El reto es el que me mantiene vivo“, finalizó