Este miércoles la hermana menor de Beyoncé, Solange, utilizó sus redes sociales para anunciar la cancelación de su show de fin de año que tenía programado en Johannesburgo, Sudáfrica, debido a un extraño padecimiento con el que ha debido lidiar en el último tiempo.
Según explicó en su perfil de Instagram, la artista padece disfunción autonómica -llamada también disautonomía-, desorden en el sistema nervioso autónomo (SNA) que afecta a varios órganos, por insuficiencia simpática y parasimpática conjunta.
De acuerdo a la Revista Chilena de Epilepsia, sus síntomas son muy variados ya que el SNA controla el funcionamiento del aparato cardiovascular, el aparato gastrointestinal, la vejiga, la función sexual y la termorregulación.
“Típicamente los pacientes se quejan de trastornos visuales (por ejemplo visión borrosa, en túnel u oscurecimiento de la visión), sensaciones tales como mareos, vacío, vahido y sensación de desmayo, así como dolor de cuello y hombros”, señala el citado portal.
A post shared by Solange (@saintrecords) on
En su publicación, Solange comenzó señalando: “Escribí, borré y reescribí esto unas cinco veces… Aún no estoy segura exactamente qué o cuánto quiero compartir. De todas formas, para mi es sumamente importante que la gente de Sudáfrica, un lugar tremendamente significativo para mi y que me ha dado mucho, sepa por qué no me presentaré en el Afro Punk de vísperas de Año Nuevo”.
“Los últimos cinco meses he estado en tratamiento y luchando contra la disfunción autonómica. Es un viaje que no ha sido fácil para mi”, agregó. “A veces me siento genial y en otras no me siento bien para nada”, aseguró.
“Es un diagnóstico complicado, y aún estoy aprendiendo mucho sobre mí, pero ahora mismo, mis doctores no me están autorizando para un viaje tan largo, y hacer un rigoroso show justo después”, sentenció.
Junto con lamentar no poder cumplir con el concierto que tenía agendado, Solange agradeció a la organización del evento por su apoyo, además de demostrar su gratitud hacia los últimos festivales en los que ha estado por mantener en secreto su enfermedad.
“Este último año ha sido uno de los más completos de mi vida. Presentar este disco y experimentar el intercambio de energía con ustedes ha sido increíble, y estoy tan emocionada por seguir haciendo el trabajo que me hace sentir absolutamente humilde y apreciaría seguirlo haciendo el próximo año. Me da vida”, sentenció.
Rápidamente la artista se llenó de mensajes de cariño y apoyo por parte de sus seguidores.