El éxito en taquilla que han tenido las primeras películas live-action, o acción-real, de Disney ha motivado a la compañía a anunciar ¡13! nuevos proyectos en los últimos meses.
Los filmes live-action son versiones “realistas” con actores y efectos especiales de cintas animadas. En el caso de Disney, lo que están haciendo es tomar la mayoría de sus clásicos infantiles más famosos y convertirlos en películas “reales”, sin cambiar mayormente la historia original -con algunas excepciones, como Alicia en el país de las maravillas-.
Por lo que básicamente veremos las mismas películas que amamos, pero mejoradas. Estos son los live-action que Disney está preparando, según recopiló la revista estadounidense Time:
La bella y la bestia
La hermosa historia de amor de 1991 fue el primer filme animado en ser nominado a Mejor Película en los premios Óscar. Si bien no ganó, hasta hoy conquista el corazón de millones de personas en todo el mundo. protagonizada por Emma Watson y Luke Evans, llegará a Chile el 16 de marzo de 2017.
Mulán
Hace poco fue anunciado que esta película se convertirá en un live-action, y Disney afirmó que se respetará la nacionalidad de los actores principales, por lo que serán chinos -o, al menos, asiáticos-. Esto ha sido valorado por los fans, ya que habría sido un terrible error el “blanquear” la cinta y elegir a actores caucásicos. La fecha tentativa de estreno es noviembre de 2018.
Aladino
Esta semana se confirmó que Aladino será un live-action, con lo cual volverá a llegar a la pantalla grande otro clásico protagonizado por personajes de otras etnias, no blancos. La dirigirá Guy Ritchie.
El Rey León
A fines de septiembre se anunció que se hará una versión live-action de este amado clásico. El mismo director del live-action de El libro de la selva, Jon Favreau, encabezará El rey león, algo que tiene sentido considerando que ambos filmes son similares, ya que las dos son protagonizadas por animales. Aún no hay fecha de estreno fijada.
Cruella
Esta es una especie de remake de los 101 Dálmatas, pero se centrará en los orígenes de la villana Cruella, que será interpretada por Emma Stone. Se estrenará durante 2018.
Peter Pan
La historia de J.M. Barrie tiene muchos live-action, incluyendo una recordada versión de 2003 realizada por Universal, y anteriormente Hook en 1991 protagonizada por el gran Robin Williams. Ahora, Disney planea hacer su propia versión realista del clásico de la literatura, ya que hasta el momento sólo cuentan con una película animada del popular personaje.
Campanita
Sí, Peter Pan en realidad tendrá dos live-action, porque Campanita tendrá su propia película en solitario. Reese Witherspoon interpretará a la divertida hada.
La espada en la piedra
La historia del joven rey Arturo llegará en versión realista, nada más y nada menos que de la mano del escritor y productor de Game of Thrones, Brian Cogman, quien está a cargo del guión.
Pinocho
Pinocho se convertirá en un niño real en el live-action que está escribiendo el guionista Peter Hedges. Aún no hay fecha de estreno para este filme, porque el proyecto recién está iniciándose.
Dumbo
Tim Burton, que estuvo a cargo de la muy exitosa duología de Alicia en el país de las maravillas, volverá al terreno de los live-action con Dumbo, proyecto que debe dirigir. Lo único que se sabe hasta ahora es que habrá algunos cambios, así que la historia no será exactamente igual a la original.
Winnie The Pooh
El oso más tierno del mundo llegará en versión realista en los próximos años, aunque no se sabe con exactitud cuándo. Alex Perry está escribiendo el guión.
Rose Red (Blancanieves)
Este remake del clásico cuento no se centrará solamente en Blancanieves, sino que la protagonista será su hermana… Sí, Blancanieves tiene una hermana. Se llama Rose Red y aparece en la versión original de los hermanos Grimm, pero fue eliminada en la película de Disney animada.
Príncipe Encantado
Este live-action tendrá como protagonista a un “príncipe azul”, no a una princesa. No se sabe con certeza si será el príncipe de la Cenicienta o de Blancanieves, pero ellos son las dos opciones.