En agosto de 2015, el violento asesinato de la ahijada y nieta política del actor Morgan Freeman impactó al mundo. La mujer de 33 años fue apuñalada 25 veces por su pareja en las afueras de su departamento en Nueva York.
A dos años del crimen, esta semana comenzó el juicio contra Lamar Davenport, donde se han ido revelando detalles de la muerte E’Dena Hines.
Una testigo del hecho identificada como Cristina Aviles, aseguró que el hombre atacó a la mujer afuera del edificio donde ambos vivían ubicado en Washington Heights en la parte superior de Manhattan.
“Ellos estaban discutiendo. Ella estaba en el piso, y él estaba encima de ella, reteniéndola, evitando que se liberara de su agarre”, recordó la joven de 25 años que aquella noche caminaba a su hogar junto a un grupo de amigos.
“Él estaba tratando de mantenerla en el suelo. (Entonces) Procedí a llamar a la policía”, agregó la estudiante de enfermería, según consigna el diario New York Post.
“Estaba gritando cosas sobre liberarla del demonio. Y luego sacó un cuchillo, y la apuñaló varias veces”, afirmó Aviles, quien agregó que quedó en estado de shock con lo que ocurría.
La estudiante también reveló que Hines intentó escapar, pero que él hombre lo impidió. “Hubo múltiples puñaladas. La espalda, y luego en la parte frontal de su pecho y su cuello. Ella estaba boca abajo, y luego de alguna manera se dio la vuelta, y él la apuñaló en el pecho. Ella intentaba alejarse de él empujándolo y pateándolo”, dijo.
Según la estudiante, en medio del ataque la mujer logró reunir fuerzas para preguntarle a su victimario “¿Por qué estás haciendo esto?”, las que fueron sus últimas palabras.
“Realmente queríamos hacer algo, pero teníamos miedo de que él también nos atacara”, dijo más tarde Aviles a los periodistas en el pasillo de la Corte Suprema de Manhattan.
Recordemos que Hines, quien era nieta de la primera esposa de Freeman, estudió actuación en la Universidad de Nueva York y se describía a sí misma como una persona llena de energía, ruidosa y animada.