Uno de los anhelos que más se repite entre los fanáticos de Blink 182 es el de ver al guitarrista original de vuelta en la banda. Sin embargo al parecer esto no ocurrirá, al menos en el corto tiempo.
Esto ya que Tom DeLonge, fundador del grupo junto a Mark Hoppus y Scott Raynor (quien posteriormente sería reemplazado por Travis Barker), se ha propuesto una nueva y ambiciosa meta: construir una nave espacial.
Para esto ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, con la que ya ha reunido 488 mil dólares, equivalentes a unos 305 millones de pesos chilenos.
DeLonge explicó en una conferencia de prensa que la nave podrá viajar de manera “instantánea a través del espacio, aire y agua”, y agregó que a través de su organización llamada To The Stars Academy Of Arts & Sciences busca “revolucionar el mundo de la tecnología”.
En compañía de su equipo de especialistas, el californiano presentó los esquemas y una explicación de cómo funcionaría este transbordador, el que está inspirado en la tecnología de los aviones militares.
Cabe señalar que este anhelo no es simplemente un mero capricho del músico. De hecho, la razón por la que dejó Blink 182 en 2015 fue precisamente para dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: la ufología, disciplina que estudia el fenómeno OVNI.
“No puedo estar de tour nueve meses y aún tener tiempo para hacer todo lo que me estoy decidiendo a hacer”, señaló en aquella oportunidad en entrevista con el sitio Mic.
Desde entonces ha trabajado de lleno en diversas investigaciones, lo que lo ha llevado a publicar varios libros sobre vida extraterrestre. Incluso, fue nombrado como el “Ufólogo del año (2016)” en Estados Unidos.
El aporte mínimo para aportar al proyecto es de 200 dólares (cerca de 125 mil pesos chilenos), y si estás interesado en conocer más detalles, puedes ingresar en el enlace oficial.
A través de su cuenta en Instagram, DeLonge -de actuales 41 años- comparte constantemente actualizaciones sobre los avances en el proyecto, red social en la que cuenta con más de 520 mil seguidores.
A post shared by Official Tom DeLonge (@tomdelonge) on
A post shared by Official Tom DeLonge (@tomdelonge) on
Los más fanáticos de Blink 182 probablemente se hayan acordado de la canción Alien Exist de 1999, en la que precisamente DeLonge tuvo participación en la letra. El tema habla sobre un chico que tiene una experiencia cercana con un extraterrestre.