¿Eres adulto mayor y no conoces Isla de Pascua? Esta es tu oportunidad. El Servicio Nacional de Turismo puso a disposición 150 cupos para viajar en los meses de marzo y abril al destino Isla de Pascua mediante uno de sus programas de viaje más tradicionales: Vacaciones Tercera Edad.
Los paquetes de viaje de cinco días y cuatro noches incluyen ticket aéreo, transfer aeropuerto/hotel/aeropuerto, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), dos excursiones, actividades recreativas, asistencia paramédica y seguro de asistencia en viaje, entre otros servicios, a un precio preferencial gracias a este programa de turismo social.
Además de un city tour por la isla, las excursiones del programa comprenden una visita a este lugar único en el mundo para deleitarse con toda su cultura. La Playa Anakena, la principal de Isla de Pascua, es parada obligada. Allí los beneficiarios de Vacaciones Tercera Edad pueden disfrutar de sus arenas blancas y aguas transparentes. También se hace una parada para tener una vista panorámica de este hermoso paisaje inserto en la bahía Hanga Morie Roa.
La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, expresó que “este programa de gobierno es una excelente iniciativa para acercar a los adultos mayores de nuestro país a un destino que no siempre se encuentra al alcance de todos. Por otro lado, el término de la temporada estival genera un paso abrupto a los meses de menor demanda, impacto que pretendemos minimizar a través de las visitas de los adultos mayores, aportando un elemento dinamizador de las economías locales en los más de cincuenta destinos del programa durante la temporada baja, aportando al quiebre de la estacionalidad turística y a la mantención del empleo en el sector”.
La directora, además, aseguró que “al finalizar la temporada, a mediados de 2018, esperamos llegar a más de 57.000 a lo largo del país, con una inversión por parte del Gobierno superior a los 5.690 millones”.
Toda la información para acceder a uno de estos 150 cupos a Isla de Pascua está en www.vacacionesterceraedad.cl.
Iquique, Caldera, San Pedro de Atacama y Viña del Mar
El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur promueve el turismo interno en temporadas baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística y permitiendo que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan a los beneficios que aporta la actividad turística.
Mediante un subsidio de entre el 25% y 40% de los paquetes turísticos, los beneficiarios del programa podrán también –a partir de este viernes 22 de diciembre– comprar paquetes turísticos con todo incluido hacia los destinos de Iquique (Región de Tarapacá), Caldera (Región de Atacama), San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) y Viña del Mar (Región del Valparaíso), para viajar desde el mes de marzo.
Para conocer los detalles de estos viajes y más, pueden visitar la página oficial del programa www.vacacionesterceraedad.cl.