Un estudio reveló los 10 destinos nacionales e internacionales por los que más optaron los chilenos para disfrutar de las vacaciones de verano.
La información fue difundida por Despegar.com, agencia de viajes que analizó el volumen de reservas en su página web para los meses de enero y febrero de 2017.
Entre sus principales conclusiones está que en vacaciones, los destinos de América Latina y Estados Unidos se impusieron sobre otros más alejados, como Europa y Asia; que el flujo de turistas se ha equilibrado entre los meses de enero y febrero; y que la llegada de turistas extranjeros a Chile muestra números azules.
Destinos internacionales
Hasta el momento, los chilenos prefieren viajar al extranjero antes que recorrer el país: el 68% de los usuarios eligió destinos internacionales.
Los 10 destinos fuera del país más elegidos por los chilenos fueron:
1- Río de Janeiro, Brasil.
2- Cancún, México.
3- Lima, Perú.
4- Cartagena de Indias, Colombia.
5- Orlando, Estados Unidos.
6- Miami, Estados Unidos.
7- Buenos Aires, Argentina.
8- Montevideo, Uruguay.
9- Buzios, Brasil.
10- Isla de San Andrés, Colombia.
Destinos nacionales
En tanto, los destinos nacionales más seleccionados por los viajeros fueron:
1- Santiago.
2- Iquique.
3- Arica.
4- Puerto Montt.
5- Punta Arenas.
6- La Serena.
7- Calama.
8- Temuco.
9- Balmaceda.
10- Antofagasta.
El destino nacional que se llevó todas las preferencias fue Santiago, puesto que además de ser un destino obligado para turistas de regiones que vienen a visitar familiares, también concentra grandes atractivos históricos y culturales.
Por otro lado, la preferencia por destinos tan variados entre sí, como Iquique, Arica o Puerto Montt, muestra el interés de los turistas nacionales por conocer una geografía que sorprende con una amplia diversidad de climas, cultura, historia y de paisajes naturales, y que hacen de Chile un destino sumamente interesante de conocer.
Proyecciones positivas
Para el final de la temporada estival, se espera que el mercado doméstico de pasajes aéreos aumente más de un 30%, mientras que por otro lado, se espera que el mercado hotelero se mantenga estable, ya que no hay una diferencia relevante en cuanto al volumen de compra respecto al verano 2016.