La tarde de este lunes y mediante un comunicado de prensa, la empresa Latam aseguró que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express habría presentado un nuevo petitorio que aleja aún más las posturas para lograr terminar con la huelga que ya suma 14 días.
Según dicta el texto enviado por la empresa, a través de la Dirección del Trabajo recibieron “un nuevo petitorio por parte del sindicato, que incorpora nuevas demandas que no existían anteriormente”.
Lo cual, aseguran, ha creado un nuevo conflicto entre las partes, ya que si bien respetan la postura del sindicato, la compañía “no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa“.
Y a pesar de que dentro del mismo comunicado, Latam asegura estar realizando todos los esfuerzos por terminar con el conflicto, desde el Sindicato de Tripulantes descartaron el nuevo petitorio y aseguran, “ha sido la empresa la que está acotando la oferta con respecto a la anterior”.
¿Y qué pasa con los pasajeros?
La vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sender, se refirió a la situación de los clientes que se han visto afectados con la movilización.
“Lamentamos profundamente el impacto que este proceso ha tenido en nuestros pasajeros y esperamos poder normalizar nuestros vuelos lo antes posible”.
Es así, como desde la compañía anunciaron que los viajes cancelados serán reprogramados hasta el 28 de abril y, de ser necesario, seguirán reprogramando de forma preventiva sus vuelos.