Sigue mostrando avances. El tenista chileno Nicolás Jarry, que inició hace dos semanas la presente temporada, volvió a registrar un ascenso en el ranking ATP.

El ‘Príncipe’, que inició el año sin casillero, ha logrado remontar varias ubicaciones tras su participación por el Challenger de Concepción y el ATP 250 de Córdoba.

De hecho, en este último evento dio el batacazo al superar al español Jaume Munar, 106 del circuito, por 5-7,7-6 y 6-4.

Esta victoria permitió que el ‘Nico’ apareciera este lunes en el escalafón 745 del listado mundial, registrando un avance de más de 400 posiciones.

Ahora Jarry, que se bajó de la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, se entrena pensando en sus próximos desafíos: el Chile Open y el Challenger de Santiago.

Otro representante nacional que superó su ubicación fue Tomás Barrios, quien alcanzó el lugar 259 (+6).

Djokovic, a una semana de romper récords

En la parte alta del ranking ATP, hay que destacar lo del serbio Novak Djokovic, reciente campeón del Grand Slam de Australia.

‘Nole’, que hace un poco más de una semana obtuvo su noveno ‘Grande’ en suelo australiano, cumplió 310 semanas al frente de la clasificación, igualando el récord de Roger Federer.

Djokovic, además, ya aseguró romper este registro, pues nadie puede superarlo hasta, mínimo, el 8 de marzo.

Eso sí, Federer sigue siendo el tenista que más semanas consecutivas ha estado en la cima con 237. Lo siguen Jimmy Connors (160) e Ivan Lendl (157). Djokovic logró mantenerse por 122.