Un duro golpe sufrió el tenis chileno luego de que la ITF anunciara la suspensión provisoria de Nicolás Jarry por dar positivo en un control antidopaje.

La segunda raqueta nacional arriesga un castigo que podría extenderse por cuatro años, aunque en todo momento se ha declarado inocente y anunció que cooperará con la investigación para aclarar lo que pasó.

En el entorno del tenis chileno, varias son las voces que han salido en su apoyo. Desde Fernando González hasta el equipo de Copa Davis -que en marzo debe disputar el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial- confían en que Jarry superará este mal momento.

Ahora fue el turno de uno de los principales animadores del circuito ATP. Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, respaldo al ‘Príncipe’ de cara a su debut en el Abierto de Australia.

El austriaco indicó que “estoy 100% seguro de que Jarry no tenía intención. Ha sufrido 13 derrotas al hilo, creo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo”.

Además, fue crítico en señalar sobre los controles que “para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado”.

Cabe destacar que con la ausencia obligada de Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo serán los representantes nacionales en el primer Grand Slam del año.

Garin debutará este domingo no antes de las 23 horas cuando enfrente al italiano Stefano Travaglia. Por otro lado, Tabilo jugará el lunes ante el colombiano Daniel Galán.