VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El esquiador italiano Matteo Franzoso, de 25 años, falleció tras un accidente mientras entrenaba en La Parva, Región Metropolitana. Perdió el control durante un salto y chocó contra una valla de madera, sufriendo un grave trauma craneal.

Matteo Franzoso, seleccionado italiano de esquí, murió luego de un accidente durante una jornada de entrenamiento en La Parva (región Metropolitana).

El deportista, que este 16 de septiembre cumpliría 26 años, perdió el control durante un salto a alta velocidad el pasado sábado y se habría estrellado contra una valla de madera.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, Franzoso sufrió “un grave trauma craneal” y se encontraba en coma farmacológico en una clínica de Santiago desde el pasado sábado 13.

En tanto, Corriere della Sera detalló que el oriundo de Génova -y también representante de la Fiamme Gialle (Policía Nacional Italiana)- se encontraba entrenando junto a otros seleccionados italianos.

“Esta es una tragedia para la familia y para nuestro deporte, una tragedia que nos devuelve al estado de ánimo que sentíamos hace poco menos de un año, cuando falleció Matilde Lorenzi”, declaró Flavio Roda, presidente de la Federación Internacional de Deportes Invernales (FISI).

“En este triste y doloroso momento, quiero decirles a todos los atletas y entrenadores, de todos los deportes, que la Federación los acompaña y que encontrarán todo el apoyo que necesiten”, añadió Roda.

Junto a esto pidió “el máximo respeto para la familia de Matteo Franzoso, a la que apoyaremos en todo lo que sea necesario”.

La Parva lamenta muerte de Matteo Franzoso

A través de un comunicado, el Centro de Esquí La Parva lamentó la muerte del seleccionado italiano.

“La selección italiana de esquí entrena año a año en La Parva, lo que hace que esta situación nos conmueva de manera profunda”, indicaron. Detallaron que el accidente del italiano ocurrió la mañana del sábado.

“Esta pérdida nos golpea y queremos acompañar con respeto, afecto y toda nuestra solidaridad a su familia, a sus seres queridos, a sus compañeros de equipo y a toda la delegación italiana”, añadieron desde La Parva.

Además, desde el centro de esquí indicaron que “se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y el deportista fue asistido por los equipos de rescate. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a Santiago para recibir atención médica especializada”.