VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un partido lleno de polémicas y tensiones, Universidad de Chile cayó 1-0 ante Lanús en Argentina, despidiéndose de la posibilidad de llegar a la final de la Copa Sudamericana. Un gol discutido de Rodrigo Castillo inclinó la balanza a favor de los argentinos, quienes se impusieron 3-2 en el global. El encuentro finalizó con enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos, múltiples expulsiones y momentos de tensión extrema.

En una noche llena de controversia, donde el árbitro y el VAR fueron protagonistas, La U vio desvanecerse su sueño de alcanzar la final de la Copa Sudamericana al caer 1-0 ante Lanús en suelo argentino.

Un gol polémico de Rodrigo Castillo, que dejó más dudas que certezas, inclinó la balanza a favor de los argentinos, quienes se impusieron por un global de 3-2.

El pitazo final desató enfrentamientos acalorados entre los jugadores de ambos equipos y múltiples expulsiones que marcaron el cierre del partido. La tensión estuvo al límite y el juez venezolano Alexis Herrera termino siendo determinante por sus decisiones.

Tras el pitazo final, los jugadores de Universidad de Chile fueron a buscar a los futbolistas de Lanús y terminaron a los golpes.

Las imágenes de la transmisión mostraban como Matías Zaldivia, Rodrigo Contreras y Leandro Fernández fueron los futbolistas del ‘Romántico Viajero’ más descontrolados.

Incluso, al arquero del conjunto local, Nahuel Losada, agarró del cuello fuertemente a Nicolás Guerra en medio del tumulto.

La U no logró superar la barrera de Lanús y vio cómo se esfumó la posibilidad de disputar su segunda final sudamericana.