VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El árbitro chileno Piero Maza recibió duras críticas en Argentina por su desempeño en la semifinal de Copa Libertadores entre Racing y Flamengo. Medios como Olé y TyC Sports señalaron que Maza favoreció al equipo brasileño, dando solo 6 minutos de tiempo añadido y terminando el partido antes. A pesar de ello, reconocen que el arbitraje no fue determinante en la eliminación de Racing. También se destacaron las constantes interrupciones del juego y el tiempo perdido por el Flamengo.

El chileno Piero Maza, árbitro de la semifinal de Copa Libertadores entre Racing y Flamengo, se llenó de criticas en Argentina por su cometido en el definitorio partido.

En el vecino país no quedaron conformes con el cometido del referí nacional e, incluso, aseguraron que “jugó para el equipo brasileño”.

Así lo acusó Olé, que defendió los reclamos del entrenador Gustavo Costas una vez finalizado el encuentro.

“Fue muy llamativo lo que hizo el juez chileno y lo que fue a reclamar con razón Gustavo Costas post eliminación. Porque el árbitro solo dio seis minutos de adición cuando hubo varias interrupciones (solamente en la expulsión de Plata el juego estuvo parado cinco minutos), los cambios y -sobre todo- con los jugadores del Flamengo, típico en este tipo de partidos, haciendo tiempo”, se quejaron en el citado medio.

“Lo increíble es que Maza dio solo seis minutos y lo terminó a los 5:43, cuando Rossi iba a sacar del arco. De mínima, y sin llegar a recuperar todo el tiempo perdido, era para entre 10 y 13 minutos adicionales”, añadieron.

Eso sí, repararon en que el factor árbitro no facilitó la eliminación de Racing en Copa Libertadores. “Pero está claro que con más minutos, y jugando todo el segundo tiempo en el área rival, podía haber igualado la serie para llevarla a penales. Pero el árbitro, sorpresivamente, metió seis de descuento y jugó para Flamengo”, plantearon también.

TyC Sports también tuvo reparos con el cometido de Piero Maza: “Fue un empate que despertó gran enfado con el árbitro por las numerosas detenciones a las acciones y la falta de fluidez en el juego”.

“Si bien el equipo de Gustavo Costas pecó por ineficaz ante el ‘Mengao’, un gran foco de quejas durante el juego fueron las constantes interrupciones al juego, acusando de hacer tiempo a los jugadores de la visita que durante el segundo tiempo buscaron que el 1-0 de la ida sea suficiente para meterse en la gran final”, agregaron.

Incluso, tomaron algunas métricas del partido para justificar sus quejas al arbitraje: “El tiempo neto de juego total fue de 47:25 minutos, con 30:32 de ese tiempo perdido atribuibles al ‘Mengao’, que logró desperdiciar 8:43 en saques desde el arco con Agustín Rossi, 13:54 en tiros libres y 7:53 en laterales”.