Teatro Camino dirigido por Héctor Noguera, celebra la tradición de las Vísperas de San Juan con Música y Paya en un concierto de los payadores Alfonso Rubio y Manuel Sánchez junto a La Chinganera.

Los Payadores Alfonso Rubio y Manuel Sánchez junto a la folclorista La Chinganera, celebrarán la tradición de la Noche de San Juan en un concierto que reunirá Guitarrón Chileno, Guitarra Campesina, Poesía Popular, dichos, refranes, cantos, historias campesinas y Payas, en la escuela Teatro Camino.

El rito de la noche de San Juan es una tradición campesina que coincide con la efeméride del santoral católico, sin embargo, el verdadero sentido de esta fiesta tiene directa relación con el reinicio del ciclo natural de la tierra que ocurre la noche del 23 de junio que es además la noche más larga del año, en la que los pueblos campesinos y el pueblo mapuche celebran su llegada con música, canto, baile, comida y diferentes pruebas heredadas de sus antepasados en donde se reúnen y se renuevan la mitología popular, la cosmovisión y el sentido de pertenencia a través de la oralidad.

“Vísperas de San Juan en Teatro Camino” es un rescate de lo más esencial de esta tradición promoviéndola como una propuesta artística a través de este concierto, trasladándola a un escenario íntimo, para revivir uno de los rituales más significativos de nuestra cultura, interactuando con el público en la realización de las “pruebas”, resolviendo adivinanzas y proponiendo frases, palabras y personajes para los improvisadores.

“Vísperas de San Juan en Teatro Camino” se realizará el día 23 de junio a las 20:30 horas en Teatro Camino, ubicado en Antupiren 9400 Comunidad Ecológica de Peñalolén, el valor de la entrada es de $6.000 y $4.000 estudiantes y tercera edad. Convenio 2×1 vecinos de Peñalolén. Reservas al 222920644 y venta de entrada día del evento. Habrá un bus de acercamiento desde Plaza Italia ida y regreso gratuito.

Más información en www.teatrocamino.cl