Hasta este sábado y domingo serán las últimas presentaciones de la obra, “Teorema”, del director David Atencio, en el Teatro Camilo Henríquez.

La premisa de la obra es “todo caos tiene un orden”. Retomando la búsqueda matemática de patrones presentes en las formas de la naturaleza, el proyecto propone reflexionar sobre la existencia de un orden superior que coordina los comportamientos azarosos y no esperados de la realidad, en donde “las matemáticas nos ayudan a descubrir la lógica que subyace al mundo tan complejo y caótico en el que vivimos”, comentaron desde la Compañía Tercer Abstracto.

La obra, que se presenta bajo los ciclo de Teatro Hoy, trata de cómo los números, las estadísticas y las matemáticas están presentes en la vida cotidiana, de cómo éstas modelan nuestros comportamientos.Se representa un Santiago actual, en donde un grupo de jóvenes emprendedores se desarrollan en la urbe laboral, entonces a partir de esto se muestra una especie de documental matemático que va develando para el espectador las relaciones subyacentes entre los personajes.

Existe una deconstrucción de los elementos de la realidad (espacio, tiempo) para volver a mirarla desde otra perspectiva, una perspectiva basada en las relaciones matemáticas y la abstracción, que es el tema que fundamenta el trabajo de la compañía, que en el caso particular de este proyecto está centrado en el estudio de la producción pictórica y teórica de Wassily Kandinsky.

La propuesta reflexiona sobre el valor de las ciencias dentro del campo de las artes, cómo éstas pueden generar nuevas estrategias en la escena y cómo sus avances han influido en la percepción que tenemos del mundo en el vivimos.

Últimas funciones de la obra Teorema, de David Atencio, en Teatro Camilo Henríquez.
Sábado 18 de junio a las 20:30 hrs. y domingo 19 de junio a las 19:30 hrs.
$6.000 general/$4.000 estudiantes y niños
$4.500 tercera edad
$5.000 clientes Costanera Center/$3.000 artes escénicas