El telescopio espacial Hubble, que es propiedad de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), captó una sensacional imagen de dos galaxias que casi chocaron la una con la otra.
La fotografía fue publicada por la NASA el pasado viernes, y muestra a dos galaxias ubicadas en la constelación Lepus, que es representada con la forma de una liebre y se localiza al sur de Orión.
Las galaxias están pasando una al lado de la otra, avanzando a una distancia de 2 millones de kilómetros por hora, y están separadas por un espacio diminuto, si se compara a lo usual: 20 mil años luz.
La cercanía que existe entre ambas provocará que eventualmente se distorsionen la una a la otra, debido a sus fuerzas de gravedad.
A su vez, esto ocasionará que sus estructuras cambien enormemente.
No obstante, avanzan a mucha velocidad como para que fundan en una sola, afirmó la entidad espacial estadounidense.
La NASA añadió que el telescopio Hubble es muy utilizado para ver este tipo de interacciones entre galaxias, siendo las colisiones entre galaxias las que más intrigan a los científicos.
De hecho, ¿sabías que nuestra propia Vía Láctea se encuentra camino a colisionar con Andrómeda? En 4.500 millones de años, ambas galaxias chocarán.
No obstante, no hay que preocuparse: nuestro planeta probablemente no será destruido, debido a que la distancia entre las estrellas al interior de las galaxias es muy grande como para que ocurran colisiones estelares.