La mañana de este lunes cerca de 50 estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera y secundarios agrupados en la Aces, llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Educación de la Araucanía. Según se indicó, los estudiantes intentaron ingresar a las oficinas emplazadas en General Mackena, pero al no lograrlo, … Continue reading "Estudiantes se tomaron acceso a seremi de Educación en Temuco"

La mañana de este lunes cerca de 50 estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera y secundarios agrupados en la Aces, llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Educación de la Araucanía.

Según se indicó, los estudiantes intentaron ingresar a las oficinas emplazadas en General Mackena, pero al no lograrlo, se encuentran bloqueando el acceso al edificio, con pancartas y lienzos.

En el lugar, los manifestantes señalaron que se trata del comienzo de una ofensiva de parte de los estudiantes, y agregaron que las ocupaciones en distintas reparticiones públicas seguirán ocurriendo.

Dentro de las próximas 48 horas las diversas casas de estudios de La Araucanía definirán si se adhieren al paro nacional convocado por la Confech.