Durante las últimas horas, el cantante Álvaro Henríquez debió ser sometido a un trasplante de hígado de manera urgente.
El líder de Los Tres, de 48 años, está bajo observación médica en la Clínica Las Condes.
El sitio Emol detalló que la cirugía se extendió por casi ocho horas y que el encargado de realizarla fue el cirujano Erwin Buckel.
Según consignó diario La Cuarta, Henríquez estaba sufriendo serios problemas hepáticos y se encontraba en lista de espera para recibir el órgano desde hace tres meses. Pese a las indicaciones médicas, su “estilo de vida” no habría contribuido a una mejora.
“No hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse (…). Su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias (…). Él no estaba bien, estaba como ido”, dijo al matutino un cercano al cantante.
Previo a que se agravara el problema hepático, Henríquez debió ser intervenido en pabellón por dolencias en sus caderas, lo que le trajo consecuencias durante el pasado verano, cuando debió suspender presentaciones, entre ellas La Cumbre del Rock Chileno, en medio de una polémica por haber subido a un escenario -supuestamente- bajo efectos del alcohol.
Por esos días, sus cercanos salían al paso de las acusaciones en contra de su conducta: aseguraban que el músico “sólo estaba medicado” y que no estaba consumiendo ninguna sustancia ilícita.
En ese contexto, diario La Tercera publicó que amigos del cantante habían revelado que por causas de salud estaba ingiriendo altas dosis de medicamentos.
El mismo medio señaló que Henríquez acarreaba complicaciones desde 2017, “las que comprometerían su sistema renal, producto de una falta de cuidados al momento de beber y comer”.