Una coyuntura médica ha obligado a Phil Collins a detener su esperada gira de regreso, que por estos días lo tenía recorriendo los escenarios más importantes de Inglaterra en el marco del tour Not Dead Yet Live. De acuerdo a un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el músico fue hospitalizado este jueves a causa de una caída en la que golpeó su cabeza.
“Por desgracia, tenemos que anunciar que las actuaciones de Phil Collins en el Royal Albert Hall de Londres serán pospuestas”, informa el comunicado. ¿La razón? “Un severo corte en su cabeza”, casi a la altura de la frente, el cual se produjo luego que el baterista “se resbalara en su habitación de hotel”.
“Se levantó en mitad de la noche para ir al baño y se resbaló en su habitación, golpeando su cabeza en una silla. Fue llevado al hospital donde le efectuaron puntos y ahora se está recuperando bien. Estará en observación durante 24 horas“, complementa el texto oficial.
“Phil envía sus sinceras disculpas y gracias a los fans. Ha tenido una semana fantástica en su primera gira en 10 años. Está muy emocionado por volver”, reza el mensaje, en clara alusión al retorno de Collins a los conciertos masivos. Aunque la gira no se detendrá, los shows suspendidos fueron reagendados para el 26 y 27 de noviembre en el mismo recinto.
Ahora, tras la recuperación, el músico partirá a Colonia y luego a París, para luego celebrar un multitudinario show en el Hyde Park de Londres, el parque donde alguna vez se han presentado bandas de la talla de Rolling Stones y Blur ante masivas multitudes. El recital de Collins se efectuará el próximo 30 de junio.