Tiene una duración de 95 minutos y se realizaron 65.000 planos pintados a mano. Una técnica que les llevó a los directores 4 años para desarrollar y más de 2 años para completar la película, junto a un equipo de más de 100 pintores y actores trabajando en estudios en las ciudades polacas de Gdansk y Wroclaw, y un estudio en Atenas.
“Loving Vincent” es el nombre del primer largometraje compuesto únicamente por pinturas animadas. Es una película creada por los directores polacos Dorota Kobiela y Hugh Welchman en homenaje al pintor postimpresionista Vincent Van Gogh, en el que cada fotograma visto es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera pintado. Este largometraje tan original fue nominado a una notable cantidad de premios, entre los que figuran los Óscar, Critics Choice Awards, Premios BAFTA, entre otros.
La historia que relata la muerte del famoso pintor neerlandés desde la mirada de su amigo Joseph Roulin, es parte de la séptima versión del Festival Internacional Chilemonos en la Competencia Internacional de Largometrajes Animados junto a “Early Man” del Director Nick Park y “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood.
Esta categoría va a recibir a los representantes de cada largometraje que vendrán a desarrollar actividades durante el certamen en el mes de mayo. En el caso de “Loving Vincent”, se confirma la llegada de Anna Kluza, parte del staff de pintores que trabajaron en la animación de los personajes históricos como el “Doctor Paul Gachet” y “Marguerite Gachet”.
Anna, será la encargada de realizar una pintura en vivo del retrato de Van Gogh y el característico “Campo de trigo con cuervos” en menos de tres horas cronometradas junto a estudiantes escolares de la comuna de Santiago y profesionales de la industria a su alrededor en el Museo de Artes Visuales (MAVI).
El programa se encuentra en www.chilemonos.com
Las actividades son gratis previa inscripción.
La proyección y master class será el jueves desde las 10:00 horas, en