A través de una carta abierta publicada en Facebook, Colombina Parra, hija del escritor chileno Nicanor Parra, aclaró cuál será su rol como albacea de la herencia de su padre.
“Sr. director: dada la muerte de mi padre me veo en la obligación de aclarar que el fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y más aún, del mundo entero”, se lee en la publicación, emitida a días que Catalina Parra, su hermana, contara a la revista Ya sus aprensiones sobre la relacion entre Colombina y la herencia de su padre.
“Lo que mi padre puso en mí fue la misión de llevar esa idea a la práctica, no favoreciéndome por sobre mis hermanos porque se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer sino que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra”, agrega en la misiva.
“Es importante también para mí aclarar que todo el trabajo que se viene a futuro es una misión que debiéramos llevar en conjunto, hermandad en la que ojalá todos participemos”, se lee al final del post.
Ayer, en diálogo con La Tercera, Colombina hizo un llamado a la unidad de sus hermanos. “Sí, con algunos. Con Barraco, por ejemplo, y con Chamaco, con quien he estado en Las Cruces. También con Francisca, a través de sus hijos”, dijo.
Consultada por un eventual acercamiento a su hermana Catalina, aclaró: “Pucha, yo creo que cada uno tiene sus momentos y vive el duelo de manera distinta. Yo no haría juicios de valor con respecto a lo que cada uno ha pasado en estos días, porque cuando se muere un papá es algo fuerte y todos reaccionamos de manera distinta. Creo que todo va a estar bien y que se viene un futuro que podemos construir entre todos.