Con cinco intervenciones urbanas de connotados artistas internacionales, hoy martes 8 de noviembre se inició el festival Hecho en Casa Entel, exhibición de obras artísticas a gran escala que se llevará a cabo en Santiago, poniendo a nuestra capital, a la altura de las más importantes del mundo entre el 8 y el 13 de noviembre.
La primera obra de este festival, que celebra su cuarta edición, es un robot de 20 metros de alto por 7 de ancho, creado a partir de cajas plásticas por el colectivo australiano Cornelius Brown, que estará emplazado en la Torre Entel.
La segunda intervención es del holandés Henk Hofstra quien trae 10 huevos fritos gigantes de plástico, de 3 por 1,5 metros cada uno, que ocuparán un área de 144 m2 en plena Plaza Italia.
La tercera de estas cinco grandes intervenciones, será presentada sobre la explanada del Museo de Bellas Artes, donde se instalará el Epicentro Luminoso 1,26, obra luminosa creada con mallas de pesca, por la estadounidense Janet Echelman, quien se inspiró en el terremoto 8.8 que en 2010 golpeó a nuestro país.
El Epicentro Luminoso 1,26 se ha llevado a cabo con gran éxito en Londres, Singapur, Boston, Madrid y Praga, entre otras ciudades del mundo y hace referencia, a los 1,26” microsegundos que se acortó el día debido al sismo.
Las dos últimas obras serán en pintura. Una intervención en 3D en el pase Bulnes a cargo del alemán Edgard Müller, y otro será un mural desarrollado por el artista italiano Millo ubicado en la esquina de las calles Agustinas con Mac-Iver.
“Estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”, dijo Payo, director artístico del festival.
Para mayor información sobre el festival, pincha aquí.