Más de 2 mil personas, provenientes de distintos puntos del país, llegaron hasta Temuco para participar de la cuarta marcha plurinacional por la Defensa de los Territorios y el Agua.
Alfredo Seguel, miembro de la Red por la Defensa de Los Territorios, indicó que la idea es frenar el daño que están realizando las forestales y las empresas que tienen proyectos energéticos, por lo que la manifestación en una señal para terminar con la colusión empresarial.
Cuando la marcha pasaba por calle Lautaro, al menos 200 personas, se desviaron hasta la cárcel de Temuco en donde se manifestaron en apoyo a los comuneros mapuche presos en el marco del Caso Luchsinger-Mackay.
Noelia Garrido, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes también participaban en la marcha, indicó que no existió división y que un grupo decidió ir a manifestar su apoyo a la machi Francisca Linconao.
Luego de esta situación la columna principal de la marcha continuó por calle Lynch hasta Caupolicán, para luego dirigirse hasta el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera en donde realizaron un acto cultural.