Quizá las hayas visto en colecciones de fotos divertidas de animales: un grupo de felinos se amontonan junto a un granjero, para pararse en 2 patas en el momento justo que les permitirá recibir un chorro de leche, directo de las ubres de una vaca.
Debe ser un truco, ¿verdad?
Pues no. Esta semana, la prestigiosa revista Life publicó la historia tras estas asombrosas imágenes tomadas por su fotógrafo Nat Farbman en 1954, mientras retrataba la vida en la granja de Art Badertscher, en la localidad de Fresno, California.
Según relata, Badertscher le contó que mientras ordeñaba a sus vacas, vio que uno de sus gatos llamado Squirrely, se paraba en sus patas traseras para alcanzar los chorros de leche que escapaban al balde.
Divertido por la idea, decidió entrenar al resto de sus gatos a hacer lo mismo, logrando que los mininos llegaran a su llamado para competir por la leche fresca.
En una de las tomas más famosas, puede verse -de derecha a izquierda- a Squirrely, su hijo Brownie y a Blackie, un gato vagabundo que “un día pasaba por ahí, vio el acto y decidió quedarse a participar del show”, en palabras del granjero.
Farbman, de origen polaco, fue uno de los fotógrafos más famosos de la revista Life. Falleció en 1988.