El ex segunda línea de Old Boys y seleccionado nacional emigró al elenco profesional Castres Olympique, del Top 14 de la prestigiosa liga francesa. Es el primer jugador chileno en 10 años en llegar a un equipo de la división superior del país galo.
Huete llega a Castres luego de haber realizado una exitosa temporada con el equipo Tasman Makos, en la ITM Cup de Nueva Zelanda, siendo el primer jugador nacional en llegar al rugby profesional del país de los All Blacks, a nivel provincial.
Según informaciones registradas en la prensa francesa, el seleccionado chileno, de 22 años de edad, 1.99 mts. de altura y 107 kg. de peso, se integraría a la división Espoirs del club, donde jugaría el campeonato de jóvenes promesas por el club galo. Sin embargo, como pasó con el centro chileno Francisco De la Fuente en Auch, otro club profesional francés (de la división ProD2), Huete tendrá la opción de ser convocado al primer equipo.
En Tasman Makos, el chileno jugó siete encuentros, cinco de ellos como titular, en el primer equipo del elenco provincial.
Pablo Huete se convirtió de esta manera en el primer jugador chileno en llegar al rugby profesional de Francia en 10 años, luego de que Sebastián Gajardo y Sergio Valdés firmaran en Aurillac, entonces en el Top 16 de Francia, el año 2001.
Laurent Travers, coach de Castres, observó en un video a Huete mientras buscaba información del segunda línea neocelandés Valeni Tiatia, con el objeto de incorporarlo a su club. El oceánico finalmente firmó en otra tienda, Oyonnax.