Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos tras golear 6-0 a Honduras en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, en la que podría verse con Alemania o Nigeria.
El astro brasileño marcó el primer tanto a los 15 segundos pasando a la historia luego de convertir el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico, en las semifinales de Rio-2016 este miércoles en el Maracaná, superando el tiempo del hondureño Alberth Elis y el mexicano Oribe Peralta.
El capitán de la Verdeamarela aprovechó un regalo del central Johnny Palacios, anticipado por el ’10’ cuando el defensor pretendía realizar un despeje largo, quedando cara a cara con el golero Luis López para marcar el 1-0.
El récord de Neymar bajó el tiempo de Elis, que había igualado la marca del ‘Cepillo’ Peralta, autor de un gol frente a Brasil a los 30 segundos en la final de Londres-2012.
El hondureño anotó su gol frente a Portugal, en la segunda fecha del Grupo D en Rio-2016, en partido que finalmente perdió la ‘H’ 2-1.
También en Rio, en el torneo femenino, la canadiense Janine Beckie vio puerta a los 20 segundos contra Australia en la fase de grupos.
Los demás tantos del compromiso fueron marcados por Gabriel Jesús (26′ y 35′), Marquinhos (51′), Luan (79′) y Neymar nuevamente a los 90′ desde los 12 pasos.
Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial-2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la ‘Mannschaft’ en aquél recordado encuentro.
Revisa el gol que se transformó en el más rápido en unos JJ.OO. a continuación
Y el resto de las anotaciones