El transporte público y sus problemas es un tema que discute aquí y en la quebrada del Ají, y sí, China incluido.

El gigante asiático vive horas de terror producto de su masiva población que congestiona sus calles, las que también contamina. Como una forma de solucionar aquello, alistan u revolucionario prototipo de nuevo transporte.

Se llama Autobús de Tránsito Elevado o TEB (Transit Explore Bus), el que pretende saltarse las calles congestionadas con buses que pasan por encima de los vehículos.

Song Youzhou, ingeniero responsable del proyecto presentado durante la décimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, “la mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas” y también apurar el movimiento de las personas en las grandes ciudades.

“Con una capacidad de carga de 1.200 personas a la vez, el TEB tiene las mismas funciones que el metro pero a un coste de construcción cinco veces menor. Su construcción se puede acabar en un año”, añadió Bai Zhiming, otro ingeniero encargado del proyecto TEB a CCTV News.

Las primeras pruebas reales se realizarán en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, norte de China, durante la segunda mitad de 2016.