El Consejo de Rectores señaló que “en los próximos días” se realizará el ajuste a los calendarios del proceso de la Prueba de Selección Universitaria -PSU- buscando no afectar los plazos tradicionales de la medición.

Así lo señaló el vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, tras el encuentro que se concretó en Antofagasta organizado por la Universidad Católica del Norte.

“En los próximos días vamos a ajustar, con otras autoridades del sector de la educación superior, cómo podemos precisar de modo de poder comunicar lo antes posible qué cambios se harán”, afirmó.

Según explicó Valle, la fecha en que se aplique la PSU no es el único aspecto relevante, ya que se debe tener en cuenta el proceso posterior a su rendición, y específicamente el nuevo sistema de admisión a las carreras de pedagogía, para el cual todavía está pendiente su reglamentación.

Asimismo, adelantó que el Cruch pretende que los cambios que se dicten no afecten de manera dignificativa los plazos tradicionales en los que se ha rendido la PSU, y que los informes de resultados, postulación y selección no se alejen de lo que tradicionalmente ha sido el sistema de admisión del CRUCH.