El exfutbolista internacional francés Eric Cantona acusó este jueves al seleccionador francés Didier Deschamps de dejar a Hatem Ben Arfa y Karim Benzema fuera del equipo de la Euro-2016 por “sus orígenes norafricanos”.

“Una cosa es segura: Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no estarán en el Campeonato de Europa. Y por supuesto, los orígenes de Benzema y Ben Arfa son norafricanos. Así que el debate está abierto”, dijo en una entrevista publicada en The Guardian.

“Deschamps tiene un nombre verdaderamente francés. Quizás es el único en Francia en tener un nombre realmente francés. Nadie en su familia se mezcló con nadie. Como los mormones en Estados Unidos”.

“Así que no me sorprende que aprovechara la situación de Benzema para no llevarle. Especialmente después de que (Manuel) Valls (el primer ministro francés) dijera que no tendría que jugar con Francia. Y Ben Arfa es quizás el mejor jugador de Francia hoy en día. Pero comparten orígenes. Puedo permitirme pensar eso”.

Cantona, que fue 45 veces internacional con Francia entre 1987 y 1995 ha criticado en muchas ocasiones a Deschamps, al que una vez tildó de “vulgar portador de agua”.

Benzema fue excluido después de ser involucrado por la justicia en un presunto caso de chantaje a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, por una grabación sexual.

Ben Arfa relanzó esta temporada su carrera en Francia, en el Niza, tras una etapa desafortunada en Inglaterra, y está en la lista de ocho jugadores reservas de Deschamps.