El Manchester United anunció este lunes la marcha “con efecto inmediato” del holandés Louis Van Gaal como entrenador del primer equipo, al que ha agradecido su trabajo y del que ha alabado su “profesionalidad y dignidad” durante sus dos temporadas en el club, y se abre la puerta para la llegada al banquillo del portugués José Mourinho.
“Me gustaría dar las gracias a Louis y a su equipo por su excelente trabajo en los últimos dos años, que culminó con la 12ª FA Cup para el club. Se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad durante su tiempo aquí“, explicó el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward.
“Nos deja el legado de haber dado confianza a los jugadores jóvenes para demostrar su habilidad en lo más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor en el futuro“, añadió. Además, la entidad afirmó que dará a conocer “pronto” el sucesor del neerlandés.
Van Gaal recaló en Manchester en verano de 2014, después de dirigir durante dos años a la selección holandesa. Durante su estancia entre los ‘red devils’, solo logró conquistar la FA Cup, el pasado sábado, ante el Crystal Palace (1-2).
“Estoy profundamente agradecido a todos y cada miembro del personal del club (…) Mi agradecimiento especial a Sir Alex Ferguson y Bobby Charlton para siempre haciendo mi y mi familia sentir tan bienvenidos durante mi tiempo como entrenador del Manchester United”, expuso el ahora ex DT del equipo en un comunicado público.
De esta manera, el club podría anunciar en las próximas horas la llegada del preparador portugués José Mourinho, sin equipo desde que fuera destituido como técnico del Chelsea el pasado mes de diciembre.