Atrevidos, ingeniosos y coloridos… Así podríamos definir la última novedad en moda capilar que poco a poco se vuelve tendencia entre las mujeres: el llamado ‘Hidden Hair Tattoo’ (Tatuaje Capilar Escondido), una derivación del popular ‘Sidecut/Undercut’ (Rapado Lateral) que alcanzó fama planetaria entre 2014 y 2015 de la mano de celebridades como la modelo Cara Delevingne.

De acuerdo a ‘Look’, sitio web especializado en belleza, esta nueva tendencia se caracteriza por sus cortes de cabello intrincados que logran dar forma a patrones similares a los de los tatuajes. Si bien el estilo ‘Undercut’ lleva dando vueltas un buen tiempo, “este nuevo estilo es mucho más cool”, agregó la publicación.

Por su parte, el medio australiano ‘Style Icons’ mencionó que el resultado es un estilo “engañosamente natural cuando el pelo está abajo”, pero que la magia “realmente ocurre cuando la persona usa trenzas, el siempre prevaleciente ‘tomate’ u otros estilos divertidos” ya que así se pueden apreciar los diversos modelos que dan vida a esta moda.

¿Cómo se convirtieron en tendencia?

Durante 2015, los populares ‘Undercuts’ se tomaron con frecuencia las primeras páginas de los tabloides de belleza y sitios web dedicados al arte del peinado, principalmente, debido a que se convirtieron en uno de los estilos favoritos de celebridades como la mencionada modelo Cara Delevingne, Rihanna, Miley Cyrus y Avril Lavigne, entre muchas otras.

A lo largo del año, las publicaciones destacaban la peculiaridad de dichos peinados y el hecho de que dieran una imagen “dulcemente atrevida” a las personas que lo utilizaban, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Elle.com

Elle.com

Luego, ante la masificación de este estilo de cabellera, hubo mujeres que decidieron darle un giro novedoso a los ‘Undercuts’ y apostar por diseños más elaborados y exclusivos, dando paso a esta nueva opción.

Sin embargo, no fue sino hasta principios de febrero que esta tendencia alcanzó un nuevo nivel de popularidad. Lo anterior, luego de que la cantante estadounidense Madison Beer -una de las estrellas ‘apadrinadas’ por Justin Bieber- compartiera en su cuenta de Instagram su nuevo hairdo: un ‘Hidden Hair Tattoo‘ con atractivas líneas que formaban un vértice.

La imagen se viralizó con fuerza, llegando a alcanzar más de 230 mil ‘Me Gusta’ en la red social de fotografías y volviéndose un must entre las jóvenes que aspiraban a un estilo capilar que saliera de lo común.

“¡¡¡Quiero hacer ESTO!!!”, “Oh, eso es genial…” y “¡Su pelo <3!” fueron parte de los comentarios de quienes que cayeron rendidos ante el estilo de la artista detrás de “Melodies”.

gooood mooorning

Una foto publicada por MADISON BEER (@madisonbeer) el

Un estilo, múltiples diseños

Si bien los patrones geométricos suelen predominar entre estos ‘Tatuajes Capilares’ favoritos de las chicas, cada vez con mayor frecuencia ellas se deciden por estilos más arriesgados: desde corazones hasta gatos multicolores, los cuales sacan a relucir la originalidad de los peluqueros y sus clientas.

Pero demás de los diseños de estos peinados, con el tiempo las mujeres han comenzado a fijarse en los colores que darán vida a las distintas figuras contenidas en ellos. Los tonos anaranjados, violetas y azules son los favoritos de las chicas, imponiéndose en las fotos que día a día se popularizan por medio de plataformas como Instagram y Pinterest mediante el hashtag #HiddenHairTattoo.

Sin duda, los ‘Hidden Hair Tattoos’ vinieron para quedarse este 2016. Es por eso que desde BioBioChile elegimos algunos de los diseños más innovadores para que los tengas presente a la hora de elegir esta tendencia … ¿Con cuál te atreverías?

Style.News.Am y Laserb.Kate en Instagram

Style.News.Am y Laserb.Kate en Instagram

Una foto publicada por Juan Zuluaga (@juanito_hzb) el

Una foto publicada por skullzsalon (@skullzsalon) el

Una foto publicada por Rorro Gallardo (@rorrothebarber) el

Una foto publicada por Leonard Yap (@nard_wanker) el

Una foto publicada por Hodosàn Diàna (@hodosandia) el