Cuando llega el otoño, si hay algo que está claro, es que tendremos que renovar en parte nuestro armario.

Y es que las tonalidades y estilos que se usaron en el verano, quedan atrás para dar paso a colores y tendencias más sobrias (y prendas más abrigadas, pero no por ello menos atrevidas.

La editora de moda de Dafiti.cl, Consuelo Risopatrón, entregó algunas claves para no estar ‘out’ durante esta temporada:

Camel

El comodín de los meses más fríos: El Negro dejó de ser el único tono extremadamente versátil y combinable, para dar paso a esta tonalidad que es ideal para ser utilizado en maxi abrigos, zapatos, pantalones y carteras.

Se puede usar con estampados y colores fuertes como el marsala.

wheretoget.it

wheretoget.it

Marsala

La tonalidad del año: El marsala es el rey de la temporada si de colores hablamos, una novedad que hay que atreverse a usar.

Además de ser un tono ultra femenino, se ajusta a la perfección con los otros colores de moda y es ideal para ser utilizado en blazers, vestidos y sweaters cuello de tortuga.

Pinterest

Pinterest

Azul

Muchos dicen que es el nuevo negro, pero el navy, granate y los estampados oscuros, serán los must durante esta temporada. Color ideal para combinar con tonos pasteles como el palo rosa en maxi abrigos, camisas y carteras, pero también para ser usado de pies a cabeza con aplicaciones o accesorios llamativos.

Lookbook

Lookbook

Back to school

La inspiración llegará de las preparatorias norteamericanas, al más estilo Gossip Girl, con la tendencia “Preppy”. Para lograrla, se debe combinar una falda skater, una polera turtle neck y una bomber jacket.

Esta última, es la chaqueta del momento, elaborada en razo, satín o algodón, estampada, lisa o bordada, será la prenda más utilizada por quienes quieran estar completamente “in”.

Urban Boho Chic

Un estilo muy especial y personal, de inspiración bohemia, de los años 70, volverá con estampados floreados y aplicaciones bordadas en vestidos largos y túnicas, ideales para combinarlo con prendas de abrigo y accesorios como ponchos, sombreros y pieles sintéticas.

Verde olivo

El estilo militar no nos abandonará durante esta temporada, aunque no estará presente de una manera tan literal.

Sus aires guerreros y rebeldes de esta tradicional tendencia se mantendrán tan presentes como el camuflaje, el verde olivo, el negro y el caqui, principalmente en chaquetas que son ideales para combinar con faldas ultra femeninas de lurex o leggins de cuero que formaran un look abrigado pero muy ondero.