Gran impacto generó este viernes la muerte de Spike, el perro que por 12 años fue la cara visible de Lipigas, protagonizando varios de sus comerciales y campañas publicitarias.
La empresa a cargo anunció la noticia a través de sus redes sociales, siendo horas después cuando se conocieron más detalles de su muerte.
Según indicaron la agencia de comunicaciones al diario Las Últimas Noticias, Spike falleció la noche del jueves en su casa de Puente Alto, producto de un paro cardíaco.
Como fue recogido por la calle por el sargento segundo de Carabineros José Montanares, su real dueño, es desconocida su fecha de nacimiento, sin embargo se estimó que tenía unos 14 años.
Hernán Rojas, médico veterinario de la Universidad de Chile, explicó que el can ya se encontraba en la tercera edad. “El corazón de estos animales funciona igual que el de las personas. Falló de la misma forma que el de un humano de edad avanzada”.
Juan Antonio Labra, quien protagonizó uno de los más de 30 comerciales de Spike para Lipigas, lamentó su partida.
“Es un perrito muy querido. Estaba muy buen cuidado. Se transformó en un personaje y obviamente lo lamento”, dijo en declaraciones a La Tercera.
Según recordó, Spike “tenía su carácter. Pero hubo buena onda y llamaba la atención. Las grabaciones eran algo tediosas porque había que parar. Hubo que repetir cosas, pero lo pasé muy bien”.