Atrasos en la fase del diseño han gatillado que la obra de ingeniería más grande del país esté 3 meses al debe con los plazos, demoras que en parte se deben a los problemas financieros que ha tenido una de las empresas que conforman el consorcio.
El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, confirmó que se está al debe en al menos 120 días, indicando que prefieren demorarse más y no sufrir complicaciones, como lo sucedido con el puente Cau Cau en Valdivia.
El secretario regional habló sobre los problemas financieros de la empresa brasileña OAS, indicando que desde el MOP hay preocupación en esto y se ha propuesto modificar el contrato, flexibilizando algunos puntos como la construcción de hitos y los pagos por la realización de estos.
Juan Carlos Viveros, dirigente del movimiento “Defendamos Chiloé“, dijo que esto sucede por los errores que tiene esta construcción, explicando que todo empezó mal desde el momento en que no se le consultó a los isleños por esta obra que a juicio de él, no soluciona las necesidades básicas del archipiélago.
Pese a la demora, desde el MOP se encuentran satisfechos con los trabajos en Pargua y Chacao, ya que aseguran que estos atrasos son prudentes para no tener problemas en el futuro.