Tres sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de disparar en la vía pública, luego de ser aprehendidos por personal de la PDI.

Se trata de una investigación llevada por el fiscal Centro Norte Sergio Ortiz, en contra de la banda llamada ‘Los Barsas’, quienes la noche del 31 de octubre dispararon en contra de la casa donde se encontraban los miembros de otro grupo delictual, ‘Los Chubis’, a quienes les atribuían la muerte de uno de sus integrantes ocurrida minutos antes en la población Parinacota de Quilicura.

Los hechos quedaron registrados por la televisión, ya que el programa En su propia trama, de Canal 13, se encontraba en el lugar realizando un reportaje sobre la rivalidad entre ambas bandas.

Los imputados fueron identificados como Vladimir Jabalquinto, Walter Retamal y Luis España, quien también fue formalizado por lanzar artefactos incendiarios a un domicilio, provocando un incendio.

En tanto, también se formalizó a Yesenia Céspedes, hermana de Arnoldo Céspedes, el joven asesinado, quien quedó con medidas cautelares de menor intensidad al no poseer antecedentes.