Un nuevo incendio afectó a la empresa Santa Marta, tras quemarse su vertedero de Chillán Viejo, donde su alcalde reconoció que la comuna no cuenta con contingente técnico para combatir focos de este tipo y enfatizó que ha solicitado apoyo.
Un preocupante incendio consumió 2,5 hectáreas del relleno sanitario de Biodiversa, ubicado en el sector Llollinco, en la comuna de Chillán Viejo y que pertenece a la empresa Santa Marta, la misma de la emergencia ocurrida en Santiago.
Pese a que el foco fue controlado en cosa de hora, el alcalde de la comuna, Felipe Alwyn, reconoció la peligrosidad de los productos que procesa la industria y advirtió que la ciudad no cuenta con el contingente técnico y humano para combatir este tipo de incendios.
En el lugar existen dos rellenos, uno sanitario y el otro industrial, por lo que Alwyn exigió el cierre de uno de los dos, ya que en caso de un nuevo siniestro, la emergencia podría ser incluso mayor.
Dentro de la semana, se espera que el incendio pueda ser extinto, pero la autoridad comunal fue enfática en responsabilizar al Estado, por la falta de políticas públicas que regulen el funcionamiento de los vertederos que estén ubicados en rellenos sanitarios.