Un adulto mayor se orinó en una sucursal de Entel en Puerto Montt, luego de que en la tienda no le facilitaran el baño. El Sernac llamó a usar el criterio ante estas situaciones.
El afectado, de 73 años, relató la vergonzosa escena que vivió hace unos días, ya que mientras esperaba su turno para pagar un plan de telefonía le dieron ganas de orinar, esto porque padece de hipertensión y toma medicamentos para eliminar líquido.
Sin embargo, desde la sucursal de Entel de calle Urmeneta en Puerto Montt le negaron el uso del sanitario, y tras pedirlo en reiteradas veces, terminó orinándose en la sucursal.
Lee también: Senama pide a Entel disculparse con adulto mayor que se orinó por negársele acceso al baño
Pese a este hecho, el adulto mayor pagó su teléfono, saliendo avergonzado e indignado de la tienda.
La víctima, explicó que luego de 3 veces de pedir un baño a un asistente, no aguantó la necesidad, provocando la bochornosa escena.
Desde la sucursal, se informó que no se referirán al tema, pero aseguraron que revisarán los protocolos de atención a los usuarios.
El director del Sernac de Los Lagos, Marcos Cid, indicó que si bien la ley no obliga a las empresas a tener un baño para los clientes, salvo en lugares donde se consuman alimentos, en estos casos existe un tema de criterio que se debe aplicar.
Cid, expuso que pese a que la ley no obliga a tener un baño, llamó a denunciar este tipo de hechos, más aún cuando se prohíbe algo tan básico como un baño, atentándose contra la dignidad de las personas.