En el contexto de un operativo que se desarrolla tras el atentado y posterior toma de rehenes en el hotel Splendid de Uagadugú en Burkian Faso se lograron rescatar a 63 personas.
Treinta personas pudieron abandonar “sanas y salvas” el hotel Splendid de Uagadugú, blanco de un ataque yihadista, mientras que un total de 33 heridos tuvieron que ser evacuados durante el asalto en curso de las fuerzas burkinesas, según indicó el ministro de Comunicación de dicho país, Rémis Dandjinou.
Entre las treinta personas ilesas figura el ministro de Trabajo, Clément Sawadogo, quien se encontraba en el hotel al momento del ataque, precisó el vocero.
“Hay muertos, pero no tenemos todavía las cifras”, aseguró Dandjinou, quien indicó que “el asalto sigue todavía en curso con las fuerzas burkinesas apoyadas por las fuerzas especiales francesas”.
El ministro de Interior, Simon Compaoré, señaló posteriormente a la Agencia AFP que todavía no cuenta con un balance oficial de muertos ni conocen el número exacto de atacantes.
“Las fuerzas burkinesas siguen inspeccionando el hotel. En la terraza del Cappuccino -café situado frente al hotel- los bomberos vieron una decena de cadáveres”, explicó.
Un consejo de ministros extraordinario tendrá lugar el sábado por la mañana con el presidente Roch Marc Christian Kaboré, quien accedió al cargo en diciembre tras vencer en las elecciones presidenciales un mes antes, indicaron los ministros.