Mucho hemos escuchado hablar sobre el escondido punto G, muchos son los que tienen dudas al respecto tales como:
¿Será que existe?, ¿Todas las mujeres lo tienen?, ¿Dónde está ubicado?, ¿Cómo lo encuentro?, ¿Cómo lo estimulo?
Son muchas las incógnitas referentes a este tema. ¿Realmente se siente un orgasmo más intenso al estimularlo?, ¿Existe realmente este punto?,¿Hay estudios que lo avalen?
El primero que habló sobre el punto G es el Doctor Grafenberg en los años 40, lo cual ha traído mucha controversia sobre su existencia, hasta el día de hoy.
En 2012 Ostrzenski y Foldes, publicaron un estudio, confirmando la existencia anatómica de éste y su estrecha relación con el clítoris.
Jannini afirmó que el punto G estaría localizado en la zona uretrovaginal, el cual puede ser comprobado con ecografía. Se ha encontrado una zona más gruesa, rugosa y con más terminaciones nerviosas en la pared vaginal anterior y se sugiere llamarlo complejo clito-uretro-vaginal (CUV).
Komisaruk ha demostrado con resonancia magnética y escáner, que las mujeres que tienen orgasmo vaginal o clitoridiano, se les activan zonas distintas del cerebro, por lo tanto los nervios que reciben la señal del estímulo son diferentes.
Después de toda explicación, podemos afirmar que el punto o área G, ahora llamado complejo clitouretrovaginal (CUV), sí existe.
Las mujeres no deben preocuparse si no lo han encontrado, pues no todas lo tienen.
La pregunta que surge entonces es ¿Cómo encontrarlo?
Debes lavarte bien las manos, recostarte de espaldas con cojines detrás de la cabeza, rodillas fletadas y piernas separadas.
Debes poner un lubricante en base a agua en tu dedo medio e introducirlo en la vagina unos 3 a 4 centímetros, con la yema del dedo hacia arriba, o sea hacia el abdomen y realizar movimientos tipo gancho desde adentro hacia fuera.
Si sientes que estás pasando por una zona más gruesa y redondeada tipo tubo, estarás palpando la uretra (conducto que comunica la vejiga con el exterior, por donde se elimina la orina).
Para obtener una mejor estimulación de esta área es óptimo estimular el clítoris al mismo tiempo, ya que las terminaciones nerviosas de éste, llegan hasta el área G de la vagina, activándose esa zona.
Si estás en pareja tienes varias opciones:
- Buscar posiciones en que exista roce en el clítoris y además penetración vaginal.
- Sexo oral y uso de los dedos en la vagina.
- Juguete sexual.
Esto parece complicado, pero no lo es, debes animarte a explorar y podrás encontrarte con varias sorpresas, las cuales puedes comunicar y enseñar posteriormente a tu pareja.
Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad
contacto@miintimidad.cl