El Stoke City ahondó en la crisis del Manchester United, al que derrotó por 2-0, en el partido que abría la tradicional fecha navideña de la Premier League, conocida como el Boxing Day, poniendo así al entrenador holandés Louis Van Gaal, en una posición muy delicada en el banco del United.
Eliminados de la Liga de Campeones a primeros de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los ‘Diablos Rojos’ han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea, y el lunes recibirán al Chelsea, otro de los grandes de Inglaterra que no atraviesa por un buen momento.
El primer gol del Stoke City llegó a raíz de un error del holandés Memphis Depay, que fue aprovechado por el delantero español Bojan Krkic (19′), mientras que el segundo fue obra del austríaco Marco Arnautovic con un potente disparo desde fuera del área (26′).
El Manchester United no sufría una racha de cuatro partidos oficiales consecutivos perdiendo desde 1961. Además, los hombres dirigidos por Van Gaal llevan siete partidos consecutivos sin ganar desde el último triunfo, que se remonta al 21 de noviembre ante el Watford.
El Stoke City, que también derrotó en su estadio esta temporada al Chelsea y al Manchester City, deja al Manchester United a nueve puntos del líder el Leicester, y a siete del Arsenal, segundo, que disputarán este sábado sus respectivos partidos.