Elizabet Sepúlveda, vecina de Valdivia, denunció que tras sacar el carnet de sus hijos, ambos venían con la firma invertida. Hasta la fecha, dice que no ha obtenido una respuesta del Registro Civil.
Señala que los documentos fueron solicitados el 28 de octubre, y estuvieron disponibles recién la tercera semana de diciembre. Al darse cuenta del error asistió hasta las oficinas regionales de la entidad, donde no le dieron solución. Posteriormente la llamaron para que asistiera nuevamente y llenara un formulario.
Según Sepúlveda, lo que se debió hacer es tomar inmediatamente las fotografías de los menores y fabricar nuevamente las cédulas. Sin embargo, no se hizo y nadie le responde por el error. Incluso, habría intentado conversar con el director regional del Registro Civil, pero no fue posible acceder a una entrevista con él.
La mujer aseguró que es el director quien debería responder al respecto, ya que dado su cargo, es su deber solucionar los problemas de los usuarios.
Hasta el momento, no se conoce la versión oficial del Registro Civil de Valdivia.