La argentina Moria Casán ingresó el martes a una penitenciaría de mujeres de Asunción, por orden de una jueza que dictó su prisión preventiva por el presunto robo de unas joyas, y poco después se detectó cocaína en la billetera de la vedette, informó la autoridad del penal.

Al ser inspeccionada a su ingreso, se descubrió una dosis de casi dos gramos de cocaína en la billetera de la actriz, revelaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“La Senad comprobó que se trataba de cocaína, 1,6 gramos, que sería para su consumo”, dijo Ana Dina Coronel, directora del penal femenino “Buen Pastor”.

El procedimiento fue registrado, fotografiado y filmado por la Senad, que divulgó el hallazgo a los medios de comunicación antes de enviar el informe al Ministerio Público.

AFP

AFP

Sobre Casán pesaba una orden de captura internacional por el escándalo de las joyas, un juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes, valuada en 80.000, dólares.

La magistrada de la causa, Dina Marchuk, resolvió que la artista argentina, de 69 años, cuyo nombre real es María Casanova, debe permanecer en el penal de mujeres mientras se realiza el proceso.

La medida fue dispuesta debido a que la mediática actriz argentina no cuenta con arraigo en Paraguay, con el agravante de que estuvo prófuga de la justicia local por más de tres años.

La defensa había pedido antes un arresto domiciliario tras alegar que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Así mismo, sus abogados ofrecieron una fianza real de 210.000 dólares.

La defensa también argumentó que existe un arreglo entre la acusada y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo faltaba una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes.

La artista y animadora de televisión fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción, imputada junto a su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente, Aldo Alexis “Galo” Sotto.

AFP

AFP

La diva usó la alhaja durante una de sus actuaciones -el 27 de julio de 2012- en la capital paraguaya. La joya desapareció camino de su camerino sin que nadie pudiera dar explicaciones.

“No podrá tener celda privada, tendrá que compartir con alguna de las reclusas”, dijo a periodistas la directora de la penitenciaría, Ana Dina Coronel.

Moria no ha querido hacer declaraciones.

AFP

AFP