Sin photoshop ni ningún otro tipo de edición de fotografía, Peter Adams-Shawn captura con su lente los momentos más emblemáticos de una boda a través de los reflejos de los novios y asistentes.
Fue en 2011 cuando el fotógrafo australiano captó con su cámara como una Dama de Honor miraba orgullosa a su amiga que se iba a casar. Si bien fue una casualidad que Peter fotografiara el reflejo de la silueta de la novia en el ojo de su invitada, el artista creó un exitoso y refinado proyecto de este azar.
Besos, invitados aplaudiendo, sonrisas y ansias, son algunas de las escenas y emociones que quedan registradas en Eyescapes, el proyecto que el artista lidera oficialmente desde 2014 bajo su marca Memorias del Mañana y que ha incluido en todos los álbumes matrimoniales de sus clientes.
La precisión y técnica de Adams-Shawn es tan detallista, que en la destacada competencia de fotografía Loupe Awards, pidieron disculpa al artista por señalar que su trabajo estaba modificado por edición.
Respecto a su secreto, el artista australiano reveló que siempre solicita a los protagonistas de la fotografía que sonrían. “Esto relaja el tiro, muestra pliegues naturales de los ojos, y aunque la foto esté así de cerca, uno puede darse cuenta que el sujeto está sonriendo”, declara.
Pese a que los ojos sean su mayor aliado fotográfico, no es el único reflejo que Peter utiliza. También ha ocupado anillos y ventanas para jugar con el efecto. Próximamente, el fotógrafo pretende emprender un proyecto utilizando burbujas. “Siempre me exijo hacer algo distinto a los demás”, declaró Peter al diario británico DailyMail.
Para ver las imágenes del proyecto Eyescapes, revisa la siguiente galería.