Día a día las mujeres de todo el mundo somos bombardeadas con cánones que nos indican desde qué comer hasta cómo vestirnos. Y de pronto, no es raro sentir que vivimos en una sociedad que al parecer fue diseñada sólo para un tipo de mujer: las delgadas.
Portadas de revistas, diarios, programas televisivos, campañas publicitarias, y en fin, todo apunta a que para encajar en la sociedad actual, ser flaca es un deber. Y la verdad es que la cosa no es así. En el mundo hay espacio para mujeres delgadas y también para las que no lo son. La vida real es precisamente así, todas cabemos en él.
Siempre se ha dicho que las mujeres flacas pueden vestir lo que sea, mientras que las más curvilíneas deben privarse de algunas “exquisiteces” de la moda y seguir un listado de reglas que por ningún motivo deben ser rotas. De este modo luciremos realmente bien y no correremos ningún tipo de riesgo. Pero como dicen por ahí, “el que no arriesga, arriesga aún más”. Y ¿qué sería de la moda sin correr riesgos? Probablemente seguiríamos vistiéndonos como hace siglos.
Hoy en BioBioChile queremos hablarles específicamente a aquellas chicas de talla grande, y les presentamos las reglas de la moda que deben atreverse a romper. Atrévete y dale un twist a tu estilo.
1- “Apégate a las líneas verticales, nada de horizontales”
Las líneas se han hecho acreedoras de una mala reputación. Sin embargo, hay un universo de líneas, que además, están utilizando sus poderes de ilusión óptica para bien. Actualmente muchos diseñadores están creando prendas con líneas asimétricas, que sin lugar a dudas estilizan. Atrévete.
Puedes usar el tipo de línea que prefieras, pero recuerda que las líneas delgadas son preferibles a las gruesas. Ya que te harán lucir más esbelta y definida. Las líneas fueron hechas para ser parte de tu closet, además te hacen lucir súper sexy en ellas. Aconseja la revista Real Simple.
2- “No puedes usar ropa ajustada”
“La ropa ancha cubre una multitud de pecados”, creen algunos. En este contexto, siempre se ha dicho que utilizar prendas ajustadas te harán ver más gruesa, sin embargo, puede ser a la inversa. Las prendas anchas y flojas sólo te harán ver fuera de forma y te agregan presión, porque te dan un aire de despreocupación por tu atuendo.
Lo mejor son las prendas que caen perfectas sobre tu figura y te contornean. ¿Por qué no mostrar con orgullo esas curvas?
3- “Viste entera de negro”
¿Qué estás haciendo, velando tu cuerpo? Siendo sinceras, vestir entera de negro te hace lucir poderosa, especialmente si acentúas con accesorios metalizados. Pero no debes limitarte a vestir siempre de negro.
Hay un universo de colores que fueron hechos para ti, y que debes darte la oportunidad de usar, inclínate por los colores brillantes, y celebra tu vida, tu cuerpo y tu estilo.
Las prendas que tienen “ilusión adelgazante” no se deben al color, sino a sus cortes. Puedes usar el color que tu quieras, mientras sea una prenda adecuada para tu tipo de cuerpo, señala la estilista de celebridades, Susan Moses, de Thecurvyfashionista.
4- “Aléjate de los estampados”
¿Podemos simplemente olvidar esta regla? Quién no ama los bellos estampados grandes. Es una tontería privarse de ellos, sólo necesitas no perderte en medio de la fiesta estampada. No abuses, pero úsalos. Qué mejor que un buen estampado para lucir fresca y glamourosa este verano.
5- “Olvídalo, tu traje de baño no puede ser sexy”
¿Quién dijo que no puedes lucir hermosa en la playa?, este último tiempo hemos visto a hermosas mujeres luciendo fabulosas en sus bikinis en la playa, y son talla grande. Atrévete, y disfruta tu verano como corresponde. Ponte ese traje de baño que amas y te piropean. ¡Date un chapuzón!
6- “Evita los crop- tops”
Definitivamente amamos este estilo. No te quedes sin experimentar con esta tendencia tan divertida sólo porque los dictámenes de la moda te dicen no. No necesitas tener un abdomen plano para poder usarlos. Sólo debes asegurarte que las prendas con las que los acompañarás sean los apropiadas.
7- “No intentes combinar estampados”
Todas somos unas potenciales fashion divas, así que ¿por qué solo las delgadas pueden jugar? Atrévete, combina estampados de distintos tamaños, el secreto está en combinar texturas.
8- “Las Minis y los shorts no son para ti”
Tenemos muslos, y la temporada primavera-verano es perfecta para lucirlos. Las mujeres de talla grande atrevidas y pícaras pueden también lucir genial en mini. No tienes para que sofocar tus piernas en jeans todo el verano.
9- Si usas un Peplum parecerás una carpa
El Peplum te hace lucir más femenina porque realza tus curvas, afina tu cintura y acentúa tu cadera; algo que no debe limitarte para usarlo, pues incluso si tus caderas son anchas, el peplum te viene bien, sólo es cuestión de saber utilizarlo. Y que se ajuste dónde debe ajustarse, en tu cintura. Son algunos consejos de El diario de la Nena, referentes a éste bello tipo de prenda. Dale click y encontrarás el Peplum perfecto según tu tipo específico de silueta.
10- “Viste siempre oscuro de la cintura para abajo”
Siempre se ha creído que los colores monocromáticos adelgazan, y generan esa ilusión óptica que prácticamente todas buscamos. Y es verdad, pero no debes condicionarte a esto.
Esta regla la hemos oído miles de veces, pero aunque no lo creas puedes lucir fantástica vestida de un solo color, pero para ello debes combinar texturas. Jamás utilizar la misma tela para vestirte de pies a cabeza. Así también al vestir de colores nude, debes procurar que no tengan tu mismo tono de piel, aconseja Frances Freixas, jefa creativa del famoso retail plus-seize Fashion to Figure.
11- Las últimas tendencias son sólo para delgadas
Esto no es cierto. Siempre se ha dicho que las mujeres de talla grande deben inclinarse por los básicos, pero las nuevas tendencias no son solo para las mujeres de pasarela. Puedes verte maravillosa en transparencias, estilos marineros, como así también vestida completamente de blanco. El secreto es adaptar estas nuevas tendencias a tu tipo de cuerpo, a lo que te funcione mejor. Juega con las texturas. ¿Cómo puedes saber si algo te queda bien si nunca lo has intentado?